¿Como vender en linea, si a mi negocio no llegan clientes?

Suena poco probable no encontrar un producto, servicio, película, vídeo o canción hoy en día, gracias al gran alcance y facilidad para subir cualquier recurso que deseemos en nuestra actualidad, esta realidad día a día alcanza ficciones que antes sólo eran posibles en películas que mostraban un futuro distante… hoy ese futuro es nuestro presente.

¿Como vender en linea, si a mi negocio no llegan clientes?
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¿Como vender en linea, si a mi negocio no llegan clientes?
¿Como vender en linea, si a mi negocio no llegan clientes?

Con menos de 30 años de vida comercial al público, el crecimiento de internet se ha visto exponenciado en los últimos años, como ejemplo podemos destacar que se alcanzaron los 1,000 millones de usuarios en el año 2005 y en tan solo 6 años esta cifra se duplico alcanzando los 2,000 millones para el 2011. Distintas variables intervienen en este crecimiento, sin embargo, es un dato duro y si no logramos utilizar esta versatilidad y difusión que nos ofrece esta plataforma mundial simplemente desapareceremos.

                      *Con información de: “https://www.similarweb.com/top-websites/mexico

 

Los usuarios de internet navegan por distintos motivos a nivel mundial y es importante puntualizar hacia quien dirigir nuestros esfuerzos y de que forma atacar no solo a nuestros clientes fijos o posibles clientes, sino ofrecer contenido de calidad que mejore el tráfico de nuestro sitio y atraiga nuevos públicos. Como proceso de mercadotecnia el hecho de tener correctamente segmentado nuestro mercado; es decir tus clientes finales, es de suma importancia pues tus esfuerzos se verán reducidos al tener un objetico especifico donde no perderás recursos en personas que no requieren de ti, pues toda actividad que realices ira directamente posicionada hacia tu objetivo, vender a quien te necesite.

Al tener fácil acceso a esta clase de datos que recaban los expertos, es necesario saber que existe infinidad de herramientas para comenzar a vender en línea y aprovechar cada oportunidad que surja. Hoy en día existe una gran variedad de plataformas que ofrecen distintas características a tomar en cuenta y gestionar cual sería el mejor medio para nuestro producto o el mercado al que vamos dirigidos en base a nuestras necesidades.

Sí bien necesitamos replantear nuestra interacción con los clientes, también podemos ser creativos e idear soluciones temporales que tal vez nos posicionen como únicos en el ramo, tal es el caso de distintos restaurantes en la ciudad de México, que por temporada han modificado su interacción con los comensales.

“Un platillo recién salido del horno, montado en la mesa de tu casa, casi idéntico al que te sirven cuando asistes a tu restaurante favorito…” es la estrategia que tomo un restaurante en Polanco en la ciudad de México para sobresalir de entre los demás...” “tratamos de trasladar la experiencia al cliente generando kits o productos preelaborados para que la gente pueda terminar de prepararlos en su casa. Mandamos el kit con una hoja de los ingredientes y el proceso de elaboración para que el cliente lo haga…”

Con información de FORBES: https://www.forbes.com.mx/negocios-reinventarse-para-sobrevivir-la-estrategia-de-los-restaurantes-en-tiempos-de-coronavirus/ .

A su vez pequeños negocios han visto que la mejor forma de mantenerse a flote en la presente pandemia es la difusión de sus productos y servicios a través de las redes, mantenido su presencia e informando a sus clientes las nuevas formas con las que pueden contactarlos, ofreciendo ofertas, o bien reservaciones para el futuro, asegurando con esto la fidelidad de sus distintos públicos.

Existe una gran variedad de opciones y no se necesita ser un emporio internacional para mantenerse presente en la memoria de tus clientes, todo radica de encontrar un nuevo camino para viejas rutinas y asesorarte de los expertos que en conjunto podrían ser no solo un aliado para salir de la crisis, sino un gran socio comercial que podría ayudarte a posicionar tu idea un paso delante de tu competencia.

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